Diseño de packaging:

envases y embalajes

Trabajamos en equipo para lograr el mejor diseño de packaging, bien sea el desarrollo de un estuche, un envase o el arte final para un etiquetado, contribuyendo directamente a la comprensión del producto y generando valor añadido que aporte exclusividad y sea decisivo en el momento de la decisión de compra.

Barraquete diseño y comunicación cuenta con la tecnología y con los recursos humanos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto. Somos creativos y expertos en diseño, ilustración, infografía, tipografía… un conjunto de profesionales perfectamente coordinados en si y trabajando con un único propósito, dar siempre la mejor solución.

Algunos ejemplos de trabajos realizados

Diseñamos todo tipo de packaging

Una vez definido el diseño te presentaremos una maqueta a escala previa a la producción,
para adelantarnos y evitar cualquier incidencia.

Botellas

Frascos

Cajas

Estuches

Latas

Briks

Blisters

Bolsas

Claves

para el diseño de packaging

El objetivo inicial en el diseño de packaging es proteger al producto y al mismo tiempo, informar al consumidor de las cualidades o características del mismo pero, sin entrar en tecnicismos, hay que tener claro y perseguir estos tres objetivos:

Protección

En origen era la función principal del envase, conservar y proteger el producto de todas las fases de transporte y movimientos desde el origen en la fábrica hasta el punto de venta, para que llegara al cliente final en las mejores condiciones. Esta condición es vital y por eso es fundamental acertar en la elección del formato, materiales y procesos de fabricación.

Información

El packaging ha de exponer toda la información que nuestro comprador necesita para tomar la decisión de compra de forma rápida. Información clara y bien jerarquizada, estableciendo el orden de lectura que nos interese: marca, tipo, cualidad, cantidad, uso, etc.. éste orden variará en cada caso, pero respetará la normativa vigente en cada caso.

Persuasión

Hemos de ser capaces de convertir nuestro producto en algo único, bien diferenciado de la competencia y aportarle personalidad propia. Barraquete diseño y comunicación será el responsable directo de, además de cumplir con los dos factores anteriores, dar valor añadido, con un diseño exclusivo y acertado, mediante algún elemento diferenciador o con otros recursos que logren nuestros objetivos.