“Todo lo que salga de la empresa ha de hacer publicidad de la misma”. Es evidente. Usar nuestros propios recursos para hacer publicidad y difundir nuestra imagen es el primer paso: las bolsas, el vestuario laboral, el propio local, la fachada… y en entre los diferentes elementos o soportes, tal vez los vehículos sean los que más capacidad tengan de dar a conocer nuestra imagen. Por su movilidad y tamaño, un vehículo puede transformarse en un soporte publicitario excepcional. Aquellas empresas que requieren vehículos bien sean comerciales, de reparto, transporte, etc… tienen una excelente oportunidad para hacer publicidad e implantar su marca, cómo podemos ver en los siguientes ejemplos.
Rotulación de vehículos y flotas, algunos ejemplos
¿Qué tipo de rotulación de vehículos necesita?
Rotulación parcial
Es lo que podríamos llamar rotulación básica. Suele estar formada por la marca de la empresa y la información asociada a la misma, como dirección y otros datos de contacto. El diseño juega un papel importante a la hora de distribuir los diferentes elementos y lograr un resultado visualmente llamativo. Se suelen usar vinilos de corte de larga duración combinados con alguna impresión.
Rotulación Integral
Hablamos de rotulación integral cuando todo el vehículo o más del 70% del mismo va rotulado. Son las rotulaciones más llamativas y se usan para generar impacto, llamar la atención, para el lanzamiento de nuevos productos, campañas publicitarias, etc… se usan vinilos fundidos de calidad superior. Son rotulaciones más complejas pero los resultados son espectaculares.
Rotulación semi-integral
Como el propio nombre nos indica son rotulaciones intermedias entre las rotulaciones de vehículos parciales y las integrales. Se usan vinilos combinados entre poliméricos, fundidos y de corte. Es una buena elección para grandes flotas ya que el coste es bajo y se logra un impacto notable. Volvemos a hacer hincapié en el diseño, fundamental para lograr el mejor resultado.
Rotulación de vehículos:
ofrecemos el mejor resultado
Elegir un rótulo es complicado, sobre todo por la cantidad de materiales y posibilidades que hay: metacrilato, pvc espumado, panel sadwich de aluminio, bandejas de aluminio caladas, vinilos y lonas retroiluminadas y otras muchas alternativas que afectan directamente con el resultado final y el presupuesto. Barraquete Diseño y Comunicación cuenta con un amplio muestrario en el que podrá elegir el tipo de material, opciones de acabado, efectos de iluminación y todo lo que necesita saber antes encargar sus rótulos y otros elementos.