Si está ilustrado,
mucho mejor

Generar recursos de calidad para cualquier proyecto gráfico o de comunicación es fundamental, ya que serán éstos recursos los que le aportarán valor añadido a nuestro trabajo y harán mucho más fácil la comprensión del mismo. Éste es el caso de la ilustración, que en muchos casos se hace necesaria y se convierte en la protagonista de la publicación.

El término ilustración es muy genérico, ya que las ilustraciones se pueden definir o catalogar según su tipología y cometido. Desde una ilustración artística para incluir en un cartel o libro, un gráfico que nos ayude a valorar datos en un libro de estadística o una serie de iconos que representen una serie de servicios en una página web.

Ilustraciones para libros,
revistas y otras publicaciones

Hay proyectos editoriales en los que la ilustración ayuda a la compresión del mismo y se hace fundamental. De igual modo, hay artículos que demandan la ilustración por el mismo motivo. Nuestro departamento creativo sabrá como generar esas ilustraciones necesarias para cada proyecto, tenga un fin editorial o publicitario.

Diseño de Infografías,
Gráficos, Tablas…

Hay muchos trabajos como informes, libros de estadística, anuarios, catálogos corporativos y otros documentos, en los que los gráficos, tablas y mapas son el contenido. Diseñar una paleta de color acertada, elegir el tipo de gráfico o tabla en cada caso, la tipografía adecuada y otra serie de factores son vitales para acertar y obtener el mejor resultado.

Instrucciones de montaje
o esquemas de instalación

Existen productos auto-montables o auto-instalables que requieren esquemas que guíen al usuario y faciliten la labor de instalación. Dependiendo del número de pasos y del tipo de artículo, se usará un tipo de ilustraciones u otro, desde esquemas muy sencillos mediante dibujos básicos a infografías en tres dimensiones más complejas y realistas.

Instrucciones para libros, personajes y otras

Diseño de Iconos, Pictogramas y otros

Es la expresión más simple pero al mismo tiempo supone un reto, ya que con muy pocos elementos o de la forma más sencilla, han de resumir o representar un concepto o servicio. Existe muchas páginas donde los puedes descargar, pero esos suelen estar por todos los sitios y restan carácter. Nos gusta diseñar iconos exclusivos, corporativos y asociarlos a la marca.