Barraquete diseño y comunicación realiza los diseños para la exposición “Un brindis por el príncipe”, organizada por el Museo Arqueológico Regional de Madrid. Una exposición sobre el vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica, 2500-2000 a. C.

La exposición permaneció expuesta desde el mes de Abril hasta Septiembre de 2019 y está considerada como una de las mejores exposiciones sobre arqueología de Europa. Nuestro trabajo consistió en generar las gráficas necesarias para llevar a cabo el plan de comunicación y difusión.

Los trabajos realizados fueron varios. En primer lugar, el diseño editorial de tres libros compuestos por artículos de arqueólogos de reconocido prestigio internacional. Más de 1.200 páginas cuidadosamente diseñadas e ilustradas con imágenes, gráficos y todo tipo de recursos gráficos.

Los libros se diseñaron para impresión offset, con encuadernación en tapa dura y cosidos a hilo. Otro elemento digno de mención fue el diseño de una lona de gran tamaño para instalarla en la fachada del Museo, con más de 25 metros cuadrados de lona y, además del diseño, también llevamos a cabo la producción, lona impresa tipo frontlit con refuerzo perimetral.

La instalación de la misma también se ejecutó desde nuestra agencia, se realizó mediante plataforma elevadora en el bastidor que el Museo tiene de forma permanente para anunciar sus exposiciones.

En cuando a difusión se refiere, para dar a conocer el evento se diseñaron y adaptaron unos quince espacios publicitarios, principalmente páginas y medias páginas, que se han publicado en diferentes medios locales y nacionales, como revistas especializadas, revistas culturales y de ocio. Otros trabajos fueron el diseño de las gráficas para un autobús local, el diseño de los trípticos y folletos que entregaban a los visitantes en el propio museo, etc…

Todos los trabajos de diseño se llevaron a cabo respetando las pautas corporativas del Museo, con el propósito de mantener la coherencia entre los diferentes soportes y canales de comunicación.

Una vez finalizada la exposición, se trasladó al Museo de León y desde nuestro estudio se adaptaron varias gráficas a las medidas y formatos que se requerían en el nuevo museo.

¡Hola!
×
Abrir chat