Es lo que llamamos Servicio 360º. El cliente contacta con nosotros y nos cuenta su proyecto. Se trata de la re-apertura de un nuevo restaurante en la zona de El Ensanche, en Alcalá de Henares. El cliente tiene muy claro lo que quiere y el tipo de cocina que ofrecerá. Para darle forma al proyecto se apoya en Barraquete Diseño y Comunicación, y delega en nosotros el diseño de la nueva marca y la rotulación del local.
Lo primero que hicimos fue trabajar en la búsqueda de un nombre, hasta que validamos SUMUS RESTOBAR. A continuación se trabajó en la marca, diseño simétrico, minimalista, fácil de memorizar y de trazo moderno. La imagen corporativa de SUMUS se aplicó en la decoración del local, llevando la marca en diferentes versiones y distintas partes. Para los grandes ventanales ventanales su usó vinilo al ácido troquelado. En los rótulos exteriores PVC fresado a modo de rótulos corpóreos. Y en interior y en el frontal de la barra, otro corpóreo retroiluminado que preside el local con mucha fuerza y carácter. Otro elemento singular y asociado a la marca, es una textura de gran riqueza cromática. Muy decorativa usada como base y para el vinilado de varios parámetros verticales.
Una vez realizado el trabajo, también diseñamos otros elementos necesarios, como tarjetas, flyer, cartas, etc… SUMUS es un proyecto gastronómico que ofrece lo mejor de la cocina tradicional con un toque innovador, que le aporta personalidad y originalidad, y esa misma filosofía que definieron los propietarios como base de su negocio, se materializó en el diseño del proyecto.
Este es un buen ejemplo de diseño y ejecución integral. De ésta forma, el cliente delega toda la imagen en una misma empresa, garantizándose la unidad y coherencia en todas las acciones: diseño de marca, rotulación, decoración y comunicación.