El éxito en una buena rotulación, bien sea comercial o personal, es el diseño. Si el diseño de la rotulación de vehículos es bueno, el resultado también lo ha de ser.
La rotulación de un vehículo o de toda una flota puede perseguir diferentes objetivos. En la mayoría de los casos es hacer publicidad de la empresa a la que pertenece. Es decir, la empresa utiliza sus coches y los rotula para usarlos como soporte publicitario y dar a conocer la marca, los productos o los servicios de una compañía.
Sin lugar a dudas todo un acierto, ya que es aprovechar los recursos propios para hacer publicidad y la repercusión de uno o varios vehículos circulando siempre es favorable y los costes de rotulación se cubren en muy poco tiempo en la mayoría de los casos.
Esta rotulación que presentamos en este post es un tanto peculiar, ya que se trata de un vehículo de competición. En este caso, el coche es usado desde un punto de vista publicitario, mediante el patrocinio.
El patrocinador es Alcalá Inmobiliaria, que apoya a un equipo que participará en un rally, y una de las formas de beneficiarse de ese patrocinio, es rotulando el vehículo con la imagen corporativa de Alcalá Inmobiliaria. El color naranja peculiar de esta inmobiliaria y su popular cigüeña serán los protagonistas en la rotulación. El resultado muy llamativo y corporativo.
Barraquete diseño y comunicación fue el responsable del diseño, de la producción de los vinilos y de la rotulación del vehículo. La aplicación de los vinilos se hizo en las instalaciones del cliente. Se usó vinilos fundidos para todo el fondo y los nombres, logotipos y datos, se aplicaron con vinilo polimérico pre-espaciado para su correcta aplicación. Si quieres ver otros trabajos de rotulación de vehículos, puedes verlos en esta misma web, en la sección de rotulación / vehículos y flotas. Rotulación de todo tipo de vehículos y con diferentes modos de rotulación, sencillas, semi-integrales e integrales. Si vas a rotular algún vehículo y te surge alguna duda, ya sabes donde estamos.